Chinchilla Persian - Raza de Gato

lunes 27 de junio de 2011 - 04:42 p.m. 5393
Ads Relacionados

Su origen tal como nos anticipa su nombre, es de Persia, hoy Irán. Pero dice la leyenda que los persas actuales derivan de una cruza con otro gato de pelo largo originario de Turquía.

Chinchilla Persian - Raza de Gato

Desde 1620, donde nacen los primeros registros de estos gatos en Europa, y durante 2 siglos, fueron extendiéndose por todo el continente, hasta llegar a manos -en finales del siglo XIX- de quien es considerado el precursor de la raza: Harrison Weir. Este presenta algunos ejemplares en el Crystal Palace de Londres, lo que genera un importante impulso. Ya en el siglo XX, llega el reconocimiento oficial de las diferentes asociaciones gatófilas del mundo.

Características del Chinchilla Persian

De cuerpo muy sólido. En cuanto a tamaño pueden ir de grande a mediano, redondeado y musculoso, de estructura ósea robusta. Posee piernas pequeñas y gruesas y sus patas son redondas. Su cabeza es grande y redondeada, con mejillas abultadas, sus ojos son grandes muy redondos y abiertos, de color azul o cobre según el pelaje. Con orejas pequeñas y puntudas, además tiene una cola corta con mucho pelo en forma de abanico por abajo y ligeramente redondeada en la punta.


El pelaje del Chinchilla Persian es largo y espeso, de textura fina, la capa interna bien desarrollada y densa, la que rodea el pecho y la nuca. Los colores son monocolor, negro, chocolate, lila, blanco, rojo, crema, smoke, cameo, shell, shaded, listado plateado, tabby plateado, listado, carey, carey blanco, bicolor, arlequín, colourpoint, chinchilla, dorado.

El Chinchilla Persian es tranquilo, cariñoso, sociable y afable, este gato por excelencia es familiar y casero. Se le ha denominado como el tigre del sofá por su carácter pasivo, aunque existen algunos ejemplares juguetones y alegres. Adoran estar en casa, pero no hay que olvidar que es un gato, y si tiene ocasión saldrá a pasear fuera del hogar. Es la única raza que presenta una gran variedad de colores.

Personas que buscan una raza majestuosa e imponente en casa, que desean un gato cariñoso, hogareño, y que poseen tiempo para dedicar a los cuidados que este necesita.